sábado, 19 de noviembre de 2011

UBV y Misión Sucre gradúan A 964 profesionales universitarios


Especial Nestor Flores Araujo. En el marco de la celebración del 5to. Aniversario de la Sede UBV de Ocumare y Casa de Las Misiones, se realizaron los actos solemnes de grado, en los diferentes ejes regionales que conforman el Estado Bolivariano de Miranda, con motivo de la entrega de títulos universitarios a 964 nuevos profesionales en diferentes programas de formación, tales como:  Educación, Estudios Jurídicos, Agroalimentaria, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Planificación Socio-Comunitaria, Comunicación Social y Producción de Medios de Comunicación.

La Pastora Celebra 433 años de fundada y 122 declaración como parroquia

Por. Martin Flores Araujo
martinoboe@gmail.com


Esta importante parroquia fue fundada seis años después de la fundación de la ciudad de Caracas que actualmente tiene 439 años y este pasado 16 de Octubre, celebró sus 433 años, siendo la segunda parroquia en fundarse en la ciudad de Caracas y aún conserva sus casas con paredes de tapia  y techos rojos.

La Pastora es declarada como parroquia civil en el año de 1889 por decreto del Presidente  Juan Pablo Rojas Paul, separándose de la parroquia de Altagracia donde era reconocida solo como una Vicaría.

Los 433 de la Pastora y las Historias de su formación.

Por. Martin Flores Araujo

Como un homenaje a la celebración de sus 433 años de fundada la Parroquia de La Pastora de Caracas, elevada como parroquia el día 16 de octubre de 1889, en el gobierno del doctor Juan Pablo Rojas Paúl, se presenta esta crónica descrita por sus propios habitantes sumada a la de la supe carretera de la Internet para ilustrarnos dicha fundación.
     
Se desconoce la fecha precisa de la fundación del Barrio Obrero El manicomio, ahora Urbanización  “Simón Rodríguez”, se indica que nació con la construcción del Hospital Psiquiátrico de Caracas, en 1892, como última fase de una iniciativa del presidente Guzmán Blanco, empeñado en crear un Departamento Especial para “locos”, (término utilizado por el “Ilustre Americano”, según relata el investigador y dos veces presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría y Neurología, Manuel Matute).