sábado, 19 de noviembre de 2011

UBV y Misión Sucre gradúan A 964 profesionales universitarios


Especial Nestor Flores Araujo. En el marco de la celebración del 5to. Aniversario de la Sede UBV de Ocumare y Casa de Las Misiones, se realizaron los actos solemnes de grado, en los diferentes ejes regionales que conforman el Estado Bolivariano de Miranda, con motivo de la entrega de títulos universitarios a 964 nuevos profesionales en diferentes programas de formación, tales como:  Educación, Estudios Jurídicos, Agroalimentaria, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Planificación Socio-Comunitaria, Comunicación Social y Producción de Medios de Comunicación.


Así lo dio a conocer la coordinadora UBV de Ingresos, Prosecución y Egreso Estudiantil de la entidad, Zuley Maestre, quien informó que "los actos de grados  se iniciaron en el eje Altos Mirandinos con 100 graduandos,  seguidos de los ejes: Barlovento con 239 egresados;  Metropolitano con  109 graduandos; el eje Plaza Zamora con 97 y se cerró en la sede UBV de Ocumare del eje Valles del Tuy,  con un total de 419 nuevos egresados que   recibieron su  título como Licenciados o Técnicos Superiores Universitarios.

En los actos realizados, las autoridades académicas de UBV y Misión Sucre destacaron que este es un logro importante para los nuevos profesionales de Miranda,  por  la transformación universitaria y municipalización de la educación superior en Venezuela como   aporte de las políticas  en esta materia, que promueve el   Gobierno Bolivariano en la región de  Miranda impulsado por el comandante presidente Hugo Chávez Frías.